infla-c.jpg

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, señaló este martes 20 de septiembre que el presupuesto del año que viene podría ser aprobado por la Asamblea Nacional “siempre y cuando se constituya como Parlamento”.

 

Sostuvo que la Asamblea Nacional “desafía autoridades que tienen los mismos derechos” que ella y añadió que la Cámara “no ha contribuido en la atención de los grandes problemas de la población venezolana”.

 

Durante el programa “Primera Página” que transmite Globovision el ministro también se refirió a las cifras de la inflación interanual en Venezuela y desmintió que esta ronde el 800% como lo indica Econométrica. Aseguró que dicha empresa hace sus cálculos obedeciendo a fuerzas opositoras.

 

Asimismo Faría dijo que no negaba la existencia de una alta inflación en el país, desabastecimiento y caída de la producción, y expresó no tener conocimiento de por qué el Banco Central de Venezuela (BCV) no da las cifras de inflación desde diciembre de 2015. Asimismo, aseguró que “están llegando productos importados en mayor proporción a los que llegaban en enero”.

 

En cuanto a la política cambiaria Faría aseguró que esta ha tenido un “éxito importante” y “avances fundamentales”, pues DolarToday se ha mantenido estancado en los últimos meses, y el país posee una casa de cambio que lo hace más competitivo.

 

El ministro también se refirió al nuevo sistema cambiario y explicó que este permite que las empresas que tengan divisas fuera de Venezuela las puedan traer al país e inviertan.

 

(LaIguana.TV)