PEDRO-M-C.jpg

Pedro Martínez García, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue el primer candidato de derecha que habló de su condición de homosexual, como parte de su campaña para optar a la presidencia adjunta de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

 

“¡Basta de bajar la cabeza! Sé de primera mano, que ha habido muchos candidatos gays, y nunca han querido reconocerlo en su campaña por temor a ser juzgados. La gente tiene miedo y puedo entenderlo, pero yo decidí romper con esa cadena”, manifestó Martínez en declaraciones reseñadas en nota de prensa.

 

De igual forma, el estudiante de Ciencias Políticas, de 22 años de edad, aseguró que lo que aspira es crear un ambiente de respeto. Entre sus propuestas está: luchar por una mejor universidad, por más y mejores beneficios para el estudiantado, independientemente de su orientación sexual, religión o ideología.

 

“Considero pertinente y urgente que mis luchas personales se unan en una sola voz. Y ¿Qué mejor manera de hacerlo, que promoviendo la tolerancia y el respeto de las diferencias desde nuestra alma mater? Por eso digo con orgullo que: Soy Pedro Martínez García, soy gay y quiero llegar a la FCU para que juntos conquistemos espacios de poder, por una mejor educación y por un mejor país”, añadió.

 

Martínez se medirá en las elecciones el 30 de enero en alianza con Sairam Rivas, que además de pertenecer al ala más derechista del país, ha estado vinculada con actos violentos y desorden público.

 

Vale mencionar que un importante logro de la Revolución Bolivariana es la inclusión de la comunidad género sexo diversa en todas las actividades políticas, sociales y culturales del país. Pues para nadie es un secreto que históricamente se había despreciado a muchos jóvenes por su condición sexual, ya que la industria mediática ha vendido estereotipos específicos de belleza y de relaciones filiales, pero el país viene dando pasos para abrir los espacios a todos los ciudadanos, sin ningún tipo de discriminación.

 

En la Cuarta República, Martínez no podría alzar su voz como lo hace hoy. Indistintamente de su tendencia política, es un paso importante que hoy los homosexuales puedan expresarse, sin sentirse rechazados.

 

(LaIguana.TV)

 

 

PEDRO-M-C2.jpg