fbpx
#LoÚltimo
Serena Williams sobre la violencia policial: “No voy a quedarme callada”
Septiembre 29, 2016 - 39 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-serena.jpg

La tenista afroamericana Serena Williams no se siente segura cuando ve un policía en su país, EE.UU., según ha confesado la deportista en su cuenta personal de Facebook.

 

Williams contó que esta semana le entró ansiedad cuando circulaba en un coche conducido por su sobrino adolescente y vieron a un policía en el arcén.

 

“Enseguida comprobé si estaba respetando el límite de velocidad. Luego recordé el terrible video de cómo un policía disparó al novio de una mujer en su coche”, escribió Williams. 

 

El caso al que se refirió podría ser la muerte de Philando Castile, acribillado por un policía blanco durante un chequeo rutinario de tráfico en Minnesota en julio de este año.

 

“Todo esto pasó por mi mente en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no conducir yo misma. Si le sucediera algo a mi sobrino no me lo perdonaría. Es tan inocente. Igual que lo eran todos ‘los demás'”, agregó la tenista, aludiendo a las víctimas de la violencia policial en su país.

 

Williams se preguntó por qué en 2016 tiene que pensar en este tipo de cosas.

 

Terminó su publicación con la frase de Martin Luther King: “Llega un momento en que el silencio es traición”, para añadir: “No voy a quedarme callada”.

 

Según el grupo de monitoreo Mapping Police Violence, los estadounidenses negros son tres veces más propensos que los blancos a morir a manos de la Policía.

 

(RT)

sustento-serrena.jpg