Con el propósito de crear una vitrina internacional que permita a las Pymes la generación de divisas no petroleras, y  entrar en las economías emergentes, un grupo de emprendedores venezolanos miembros de la Asociación de Empresarios, emprendedores promotores del Petro y tecnología blokchain (EMPROPETRO), apuestan al desarrollo de la nueva economía digital y al apalancamiento de las capacidades productivas del venezolano.

 

«Esta iniciativa de vanguardia tecnológica lleva por nombre tupetrotienda.com, se trata de un Marketplace  que tendrá la criptomoneda el Petro como principal medio de pago en las transacciones que se realicen en la plataforma», agregó, Francisco Zapata, presidente de Empropetro y creador de la Amazon criolla.

 

El proyecto de ámbito internacional pretende integrar las fuerzas comerciales en función a la complementariedad económica de Rusia, China, India, Turkia, Iran, Nicaragua, Venezuela, entre otros, que unirán sus fuerzas y capacidades productivas para reagruparse en tupetotienda.com.

 

Leonardo Carrero, director de tupetrotienda.com manifestó, que «en contraposición de Amazon o Ebay, plataformas electrónicas de EEUU, tupetrotienda.com contará con una ruta comercial transfronteriza de países que comparten un mismo objetivo; romper con el patrón del dólar americano. Son múltiples los beneficios que tendremos como resultados de la construcción de un gran bloque electrónico de sinergia comercial que nace desde Venezuela para el mundo». 

 

Concluyó Zapata manifestando, que «esta iniciativa es una oportunidad para impulsar y promocionar productos de diversas características, artesanía, bebidas y alimentos, dulces, materia prima, turismo, moda y otros, invito a todos los venezolanos sin distinción de ningún tipo a trabajar juntos por la prosperidad económica de nuestro país».

 

Las pymes que deseen incorporarse al proyecto deben registrarse en la página tupetrotienda.com o escribir al correo [email protected].

 

(Nota de Prensa)