Cuatro funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (PoliAnzoátegui) fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por estar implicados en varios delitos de extorsión, agavillamiento  y asociación para delinquir.

 

Los aprehendidos -detenidos por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes)- fueron identificados como: Luis Darwin Veliz Cardoza, supervisor; Freddy Manuel Bracho Salazar, oficial jefe;  Leonel José Calcurian Díaz, oficial jefe; y Johan José Azocar Aguirre, funcionario.

 

De acuerdo al comandante del Gaes 52, Teniente Coronel Willians Calzadilla González, las órdenes de aprehensión fueron dictadas por la jueza de control número 6, doctora María Teresa Velásquez.

 

Calzadilla detalló que durante el operativo de captura se retuvieron tres celulares, de marca Motorola, Samsung mini y Jethro respectivamente. También mencionó que se notificó al comandante de la Policía del Estado Anzoátegui, General de División Félix Manrique Carreño, sobre el arresto de estos funcionarios.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público que determinará la responsabilidad de los apresados en los hechos que se les imputan.

 

(LaIguana.TV)