Dos hombres identificados como Lervis Giovanni Piñango Mota Barrientos Colmenares Edwin Javier fueron detenidos en la avenida Pichincha entre Mariño y Soublette frente a la Plaza Bicentenario, estado Aragua tras hacerse pasar como trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

Así lo reportó el ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez  a través de la red social Instagram en la que publicó fotos de los implicados.

 

En este sentido, explicó que la captura se generó luego que el dueño de un comercio alertó a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos en su negocio, quienes les solicitaron 100 mil BsS., para no cortar el suministro eléctrico, ya que el establecimiento presentaba irregularidades en la conexión.

 

El procedimiento lo llevaron a cabo comisiones de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), entre otros cuerpos de seguridad de la entidad aragüeña, quienes al arribar al lugar detectaron a ambos individuos -que portaban uniformes de la empresa Corpoelec-en un local comercial donde manipulaban el tablero eléctrico.

 

Los oficiales procedieron a solicitarles la respectiva identificación, sin embargo resultaron ser unos impostores de la Corporación. Por lo tanto  fueron detenidos en flagrancia trasladados al Cicpc y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV) 

View this post on Instagram

ALERTA! ALERTA! ALERTA! LA SEMANA PASADA UNA COMISION DEL CICPC, DETUVO EN ARAGUA A DOS (2) CIUDADANOS QUE SE HACIAN PASAR COMO TRABAJADORES DE CORPOELEC Y EXTORSIONABAN A LOS USUARIOS, AMENAZÁNDOLOS CON “CORTARLES” EL SERVICIO ELÉCTRICO SI NO LES CANCELABAN UNA FUERTE SUMA DE DINERO. EN ESTE CONTEXTO, SE LE PIDE A LOS USUARIOS, QUE SI OBSERVAN “TRABAJADORES” EN ACTITUD SOSPECHOSA O ALGUN COMPORTAMIENTO INUSUAL, DENUNCIEN INMEDIATAMENTE A CUALQUIER ORGANISMO DE SEGURIDAD DEL ESTADO, PARA QUE INVESTIGUEN Y PROCEDAN DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN. LOS DETENIDOS CONFESARON FORMAR PARTE DE UNA BANDA QUE OPERA EN DTTO. CAPITAL, MIRANDA, ARAGUA Y CARABOBO… De los hechos: Siendo las 10:20 horas se recibe llamada telefónica de un comerciante, propietario de un establecimiento comercial, informándonos que supuestos trabajadores de CORPOELEC solicitaron, 100 mil soberanos para no cortar el suministro eléctrico, ya que el negocio, presentaba irregularidades en la conexión. Lugar del Hecho: Av. Pichincha entre Mariño y Soublette frente a la Plaza Bicentenaria. Investigados: 1)Lervis Giovanni Piñango Mota, CI-18.368.859 2)Barrientos Colmenares Edwin Javier, CI-12.834420 Descripción: Acturon comisiónes de PYP ARAGUA , UCSEN ARAGUA SEBIN y CICPC, las cuales al llegar al lugar de los hechos, observaron a dos (2) sujetos uniformados de la empresa CORPOELEC, en un local comercial, manipulando el tablero eléctrico; al pedirles la identificación resultaron ser impostores de trabajadores de la Corporación, por lo que se procedió a su detención en flagrancia. Los detenidos fueron trasladados al CICPC y puestos a la orden del Ministerio Público.

A post shared by @ lmottad on