El expresidente de la Tesorería Nacional de Venezuela, Alejandro Andrade Cedeño, y su familia llevaban una vida de lujos en Florida. Tenía una lista de inmuebles costosos, vehículos, relojes, aviones, cuentas bancarias y hasta caballos finos de exhibición. 

 

Según reseñó el diario estadounidense New York Times, Andrade recibió una impresionante variedad de sobornos, que en detelle se traducen en: tres aviones privados, un yate, caballos y relojes de alta gama. 

 

El medio reveló que luego de que el extesorero se mudara a Florida, su familia fue tal vez una de las más conocidas en la nación norteamericana por su colección de corceles. Incluso, su hijo, el jinete Enmanuel Andrade, no se ha privado de mostrar su ostentosa vida en las redes sociales. 

 

Trascendió, además, que el exfuncionario venezolano patrocinó varios eventos para jóvenes jinetes, en los que su hijo solía competir. Sin embargo, según diversas fuentes citadas por el diario gringo poco se conocía sobre su familia. “Sabíamos que era un venezolano que vivía aquí, pero no mucho de su familia”, dijo un medallista ecuestre olímpico, quien señaló que hace un par de años le vendió dos caballos a Andrade. “Sabíamos que estaban involucrados en el Gobierno de alguna manera”, agregó. 

 

El también expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) se declaró este martes 20 de noviembre culpable de lavado de dinero ante la Corte Federal del Sur de la Florida. 

 

Se prevé que el próximo martes 27 de noviembre le sea comunicada la sentencia. 

 

(LaIguana.TV)