El extesorero de Venezuela entre los años 2007-2013, Alejandro Andrade, salió de la corte estadounidense, donde escuchó su condena a 10 años de prisión, sin emitir ningún comentario al pueblo venezolano. 

 

Como se aprecia en el video, a su salida, el periodista del canal América TV le preguntó al ahora convicto «¿por qué no le pidió perdón al pueblo venezolano?», recordando que en su mensaje durante el juicio le había pedido perdón a sus familiares y amigos. Este se montó en su camioneta con chofer sin emitir juicio alguno. 

 

Se conoció que Andrade deberá entregarse a las autoridades para cumplir con su pena de prisión a partir del 25 de febrero de 2019. Por ahora, tras pagar una fianza de un millón de dólares, seguirá cooperando con las autoridades federales desde su casa. 

 

El excapitán del ejército venezolano, conocido coloquialmente como “El Tuerto”, de 54 años de edad, se declaró culpable de aceptar mil millones de dólares en sobornos mientras ocupaba cargos de importancia en el Estado venezolano y de lavar dinero en el sistema financiero estadounidense.

 

(LaIguana.TV)