cuadro-reporte.jpg

Este miércoles 19 de octubre el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó sobre una presunta malversación de 11 mil millones de dólares, por parte de funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mediante «contrataciones irregulares» celebradas entre los años 2004 y 2014. La investigación estaría siendo dirigida por la Comisión de Contraloría del Parlamento. La misma, cabe destacar, es encabezada por el referido dirigente del partido Voluntad Popular (VP).

 

«Estamos hablando de once mil millones de dólares que no se pueden justificar. Once mil millones de dólares que no hay forma de saber dónde están, por qué se utilizaron, en qué se utilizaron», indicó Guevara. Las averiguaciones, aseveró, se encuentran enfocadas en el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

 

Recordemos que en junio de este mismo año un empresario venezolano fue acusado de haber comprado a algunos funcionarios de Pdvsa, para obtener contratos de hasta un millón de dólares con la estatal. Igualmente, en 2015, fue intervenida la Banca Privada de Andorra (BPA), por presuntamente haber lavado 4.200 millones de dólares provenientes de Pdvsa.

 

Por otra parte, según se ha reportado, esta empresa venezolana, al parecer, estaría tratando de convencer a sus tenedores de deudas, para que posterguen hasta el año 2020 los pagos establecidos para 2017. «Si hoy Pdvsa no puede cumplir, en otros casos, con los acreedores internacionales, es porque este dinero se lo robaron», subrayó Guevara.

 

La investigación de la AN, por cierto, estaría enfocada en 11 casos de supuesta corrupción, y estaría basada en documentos de Pdvsa y en investigaciones penales fuera del país.

 

(LaIguana.TV)

sustento-informe.jpg