fbpx
#LoÚltimo
Guevara: Si el 11-N no se anuncia fecha de comicios presidenciales, oposición retomará la calle
Noviembre 7, 2016 - 18 Vistas
La Iguana Google Plus

people-c.jpg

Este lunes 7 de noviembre el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseveró que si para este próximo viernes 11 el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha fijado la fecha para la realización de las elecciones generales, o para la celebración del Referendo Revocatorio presidencial, la oposición venezolana retomará la agenda de calle y se reactivará el juicio político contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

“Si para este 11 de noviembre no le resolvemos al pueblo el problema de la violación a la Constitución y el robo del Revocatorio, debemos retomar la agenda de movilización de calle, retomar el juicio político contra Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional y declarar el abandono del cargo. Ya a esta altura la mayoría de la población entiende que el problema central es el cambio de gobierno”, indicó el parlamentario.

 

“La agenda está marcada hoy porque un régimen le quitó al pueblo el derecho a elegir y a cambiar el gobierno. Por eso el tema central a resolver es establecer una nueva fecha de elecciones presidenciales”, subrayó el también coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP).

 

Para Guevara, el origen de la crisis venezolana no es económico sino político. Mientras el presidente Nicolás Maduro esté en el poder, enfatizó, no habrá manera de recuperar al país. “Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela para que nada nos saque de foco. Hay que lograr un espacio de transición a la democracia”, insistió.

 

Con respecto al tema de los “presos políticos”, el diputado destacó que el gobierno estaría valiéndose de este mecanismo, para presionar y manipular a la dirigencia de VP. “El objetivo político no es la liberación de los presos políticos, el objetivo es la liberación de toda Venezuela. A Voluntad Popular no la van a chantajear a través de nuestros hermanos presos. Ellos están tras las rejas para luchar por la libertad de Venezuela”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)