El portavoz adjunto del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Charles E. Summers, Jr., asumió el pasado lunes el cargo como secretario de Prensa del Pentágono, luego de la renuncia de Dana White, el pasado 31 de diciembre.

 

Summers publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que está honrado de ocupar el nuevo puesto y «poder trabajar con los mejores profesionales en la esfera militar del mundo», mensaje que reseña este jueves Rusia Today.

 

Charles E. Summers, Jr., el pasado 1º de enero asumió responsabilidades como asistente interino del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos.

 

En 1990,  fue elegido para el Senado del Estado de Maine, cargo en el cual fue reelegido en 1992. Desde 1995 a 2004, perteneció a la administración del presidente, George W. Bush como Administrador Regional de Nueva Inglaterra de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos. Entre 2011 y 2013 sirvió como el 48º Secretario de Estado de Maine. En julio de 2016 fue director ejecutivo de Veterans Count en el Norte de Inglaterra, reseña el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en su página Web.

 

Por otra parte, la dimisión de White se efectúa luego de varias renuncias por parte de altos funcionarios dentro de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

«Aprecio la oportunidad que me brinda esta Administración para servir junto con el secretario Mattis, nuestros miembros del Servicio y todos los civiles que los apoyan. Ha sido un honor y un privilegio. Que estén a salvo y que Dios les bendiga», publicó White en su cuenta de Twitter el pasado 31 de diciembre.

 

Entre las renuncias que ha recibido la Casa Blanca se encuentra la del secretario de Defensa, Jim Mattis, quien dejó su cargo luego de que Trump decidiera retirar a las tropas norteamericanas de Siria, así como la del enviado especial de Estados Unidos para la coalición global para la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Brett McGurk, quien anunció su renuncia un día después que Mattis.

 

(AVN)