El presentador de la cadena Univisión, Jorge Ramos refirió su pesar y autocrítica a la “poca capacidad de los periodistas” en medir y ver lo que a su parecer es el miedo y la intolerancia en la sociedad norteamericana, lo que contribuyó al triunfo de Donald Trump.

 

“Como periodistas nos equivocamos al no ver el resentimiento que existe, al creer en las encuestas y en no hacer antes preguntas más duras”, fueron las palabras del periodista de quien bien se recuerda tuvo un fuerte altercado con Trump en medio de una rueda de prensa.

 

Para Ramos, mexicano y adverso a los gobiernos progresistas de América Latina, “midieron mal” que la candidata con “muchas equivocaciones” como Hillary Clinton podría contra el “sexismo y el racismo” del magnate: “Muchos votaron por el horror y el  horror llegó”.

 

“Era una candidata con muchas equivocaciones pero creímos que sus equivocaciones frente del sexismo y racismo de Donald Trump tendrían mayor posibilidad… Y en todo nos equivocamos”, refirió también en entrevista con la periodista mexicana Carmen Aristegui.

 

Ramos también señaló el ataque personal y con saña de radicales que radicales le han propinado luego del triunfo de Trump a él y a los latinos, en general: «Son ataques personales, insultos, ese mismo discurso de Donald Trump, pero después de la elección, pero con saña».

 

(LaIguana.TV)

cuadro-amenaza.jpg

estefania101163.jpg

sustento-jr.jpg