cuadro-derretid.jpg

En junio de este año, un hombre murió completamente disuelto en ácido en el Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos.

 

Si bien hasta el día de hoy los detalles no se han podido aclarar del todo, el joven de 23 años murió tratando de sumergirse en una de las aguas termales del parque. Se estima que se cayó a las aguas termales Norris Geyser Basin un martes, y para el miércoles ya no quedaba ningún resto de su cuerpo, se había disuelto completamente.

 

El equipo de búsqueda y rescate llegó al lugar inmediatamente y encontraron el cuerpo de Colin en el agua termal, su billetera y sus sandalias. Sin embargo, a causa de una tormenta eléctrica, no pudieron recuperar sus restos. Volvieron a ir al día siguiente, pero ya no quedaba nada de su cuerpo.

 

Los estanques, piscinas y géiseres geotérmicos de Yellowstone tienen un promedio de 93° C en la superficie, y son mucho más calientes a pocos metros. Están cercados y rodeados por un montón de signos de advertencia muy prominentes, porque son realmente peligrosos.

 

Estas aguas termales solo son habitables para un grupo de organismos conocidos como archae, que prosperan en el agua tóxica y le dan al agua ese color blanco.

 

Pero las condiciones son letales para los humanos, las aguas causan severas y fatales quemaduras al contacto, además, rápidamente logran descomponer la carne humana y hasta el hueso.

 

Estas aguas son muy peligrosas porque el parque se encuentra encima de un supervolcán geológicamente activo, con magma burbujeando por debajo de la superficie y calentando algunos géiseres y aguas termales en la zona.

 

Lamentablemente, a pesar de la señalización y de sus conocidos peligros, al menos 22 personas han fallecido por heridas relacionadas con las aguas termales de Yellowstone desde 1890.

 

Un equipo de investigadores acaba de iniciar un nuevo proyecto de mapeo de lo que se esconde bajo el supervolcán gigante, para poder predecir mejor el riesgo que plantea el parque y aprender más sobre este ecosistema único.

 

(www.vix.com)

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg

sustento-5.jpg