cuadrobridge.jpg

El Ministro para el Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, afirmó este martes que la economía nacional “ha comenzado a ordenarse” aunque no se ha superado por completo la crisis.

 

De acuerdo con Faría, hay signos visibles de mejoría y una recuperación progresiva de los precios del petróleo que le permiten al Gobierno asegurar que el año 2017 será mejor.

 

Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido este martes por Globovisión, resaltó que en materia política también se han alcanzado importantes avances, como la desactivación de “un proceso insurreccional” que pretendía derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

Sobre la propuesta económica que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizó para Venezuela, sostuvo que “en líneas generales coincide con lo que ya se está haciendo, la única diferencia es que ellos plantean la unificación cambiaria y nosotros vamos a la unificación, pero no la planteamos en este momento porque no hay condiciones”.

 

A su juicio, la política económica del Estado difiere del plan neoliberal que representa la oposición, por ello, aseguró que el próximo año la Revolución Bolivariana va a consolidar el desarrollo del país y y el bienestar social del pueblo venezolano, pues existe una visión integral de la sociedad, que no va a permitir que se someta “a la población a una situación de empobrecimiento atroz para que la economía se recupere”.

 

“Las políticas del Gobierno han sido las ideales para enfrentar los ataques y se ha convertido en un colchón para el pueblo venezolano. (…) El hecho de que el Ejecutivo aumente los salarios, reafirme su esfuerzos de catapultar una política social para que el pueblo tenga beneficios y trabaje para el reimpulso de la producción local, son las estrategias necesarias en este momento”, destacó.

 

En este sentido, aplaudió el éxito que han tenido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y calificó como una falacia que los venezolanos estén pasando hambre.

 

El ministro además denunció que Venezuela es atacada a diario por agentes externos para evitar su avance en el campo económico.

 

Puntualizó que las agresiones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) son parte, precisamente, de la guerra económica. “Estamos sometidos a una gran presión especulativa (…) Esa mentira de agentes extranjeros como, JP Morgan, diciendo que Pdvsa no había cumplido con los pagos, son ataques de la guerra económica que buscan seguir empañando nuestra economía, una vil mentira montada en contra de la imagen referencial de los ingresos de nuestro país”, señaló.

 

Explicó que hay empresarios que traen productos a los mercados de Venezuela con divisas propias, pero a la hora de expender al público la colocan a un precio exagerado, que obliga al Gobierno a intervenir para garantizar los derechos del pueblo.

 

(LaIguana.TV)