Pese a que algunos medios de comunicación de Colombia han asegurado que Ricardo Andrés Carvajal Salgar, detenido tras señalado de ser uno de los responsables del ataque terrorista en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, su ficha  policial indica que “no tiene asuntos pendientes con las autoridades judiciales”.

 

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla en su cuenta en la red social Twitter, en la cual objetó este planteamiento de la revista colombiana Semana en torno al caso que dejó 21 fallecidos y más de 60 heridos.

 

La referida revista neogranadina aseveró que Carvajal Salgar, de 39 años, “tiene cuatro procesos pendientes por narcotráfico, lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria. También fue condenado por el delito de hurto simple”. Sin embargo, estos no aparecen en la ficha que arroja la Policía Nacional de Colombia.

 

“Una consulta similar sobre José Aldemar Rojas, el conductor del vehículo con explosivos en la Escuela General Santander de Bogotá, arroja el mismo resultado”, indicó el portal venezolano tras consultar el perfil de este otro involucrado en el atentado.

 

(LaIguana.TV)