cuadro-prerp.jpg

Usuarios de la red social Twitter reportan que en la madrugada de este martes, fueron liberados cuatro ciudadanos que permanecían detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Estas personas estaban implicadas en hechos delictivos, que buscaban la desestabilización del país y la caída del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Ellos son: el diputado suplente Gilberto Sojo, Vladimir Araque, el general Romer Mena y Leopoldo D’Alta.

 

Sojo permanecía bajo arresto desde noviembre de 2014 por su supuesta participación en actos de desestabilización, mientras que Araque fue apresado en mayo de ese mismo año  en un allanamiento realizado en Altamira. Fue acusado por los delitos de instigación a delinquir, intimidación pública, obstaculización de vías, incendios de edificios públicos y privados, y daños violentos.

 

Entre tanto, Romer Mena permaneció en el Sebin desde agosto de 2015, tras un allanamiento a su casa en ubicada en Cumbres de Curumo.

 

Por su parte D’Alta, exfuncionario de la policía del municipio Chacao, fue señalado por ser el financista de Yonny Bolívar, autor material del asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola.

 

(LaIguana.TV)