El constituyente Hermann Escarrá, expuso la mañana de este lunes la contradicción del discurso opositor al revelar que para ese sector, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene validez en algunos casos y en otros no, según su conveniencia.

 

«¿Cómo es que es el CNE no sirve para el presidente de la República, Nicolás Maduro, pero sí sirve para la elección de ellos (Asamblea Nacional en desacato)?», se cuestionó el parlamentario en entrevista a VTV.

 

«Cuando se critica al CNE, se olvida que esa Asamblea es mayoritaria por una decisión del mismo CNE, muy honesta y muy seria. Todos ellos son diputados casualmente por ese Consejo Nacional Electoral. Son muchas contradicciones», explicó.

 

Con respecto a la inmunidad que protege a los diputados de la Asamblea Nacional (entre ellos, su presidente y autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó); Escarrá aclaró que la inmunidad los protege porque «la inmunidad nace en el momento en el que fueron elegidos y el desacato ocurre luego.

 

Por otro lado, destacó que las embajadas del país se encuentran bajo ataque porque está nombrando representantes quien no debe hacerlo. “Nuestras embajadas tienen que hacer un papel más importante más profundo. Sabemos que ahora tenemos un personaje que busca atacar al pueblo con un golpe de estado“, dijo.

 

(LaIguana.TV)