Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) trabajan en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

 

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el martes en la noche a través de su cuenta Twitter, en donde precisó que: «A esta dura batalla por la recuperación del sistema eléctrico ante el criminal ataque imperial, se han sumado trabajadores de PDVSA CVG SIDOR en apoyo a los trabajadores de CORPOELEC quienes a esta hora siguen en faena! Venezuela unida vencerá!!!».

 

Un doble ataque terrorista contra el Servicio Eléctrico Nacional se registró el pasado lunes lo que ocasionó la interrupción del servicio durante varias horas en diversos estados del país. El primero sucedió a la 1:29 de la tarde, y produjo pérdida de carga, que fue rápidamente recuperada por las maniobras correspondientes y la coordinación efectuada por el Gobierno Bolivariano y los trabajadores de Corpoelec, informó el Gobierno Nacional a través de un comunicado.

 

El segundo a las 9:47 de la noche del lunes «cuando manos criminales provocaron un incendio de gran magnitud en el patio de transmisión del Guri afectando los tres autotransformadores que los componen, y todo el cableado imprescindible a los fines de transmisión», detalló el texto publicado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter.

 

Ese mismo lunes a los efectos de facilitar el trabajo de rehabilitación de este vital servicio, el Gobierno Nacional decidió la suspensión por 24 horas de las actividades laborales y educativas en todo el país. Una medida que fue extendida este martes por 24 horas más.

 

(AVN)

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1110776607881547776?s=20