Este lunes 16 de enero el Ejecutivo Nacional aperturó un total de 8 casas de cambio en distintas localidades fronterizas del estado Zulia y del estado Táchira. En las mismas, como se sabe, podrán intercambiarse pesos colombianos por bolívares de manera legal. «Con esto se busca legitimidad del mercado respecto del Banco de la República de Colombia», aseveró al respecto el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

 

En tal sentido, durante la inauguración de la primera casa de cambio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el secretario de gobierno de dicha entidad, Giovanny Villalobos, indicó que en estos centros se van a aceptar tanto monedas físicas (pesos) como transferencias. «Va a haber una casa de cambio en el Sambil, Lago Mall, el Aeropuerto La Chinita, Centro Comercial Cima y otra en Paraguachón», especificó el funcionario.

 

«Esperamos contar con buena remesa de millones de pesos. Va a tener una franja de compensación a los compradores y será establecida por el mercado. Va a ser una cosa atractiva, el valor se va a mover según la demanda del mercado», subrayó Villalobos, haciendo referencia a la casa de cambio inaugurada en el Centro Comercial Delicias Norte.

 

El secretario, además, precisó que están a la espera de nuevas instrucciones por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de «definir el mecanismo de compra y venta de pesos en bolívares».

 

En adjunto un breve video reportaje con todos los detalles del referido operativo.

 

(LaIguana.TV)

casa-de-cambio-c.jpg