El equipo Juventus de Turín se proclamó campeón de la Serie A del fútbol italiano tras vencer a la Fiorentina por 2-1 y a falta de cinco jornadas para finalizar la temporada, ya que mantiene 20 puntos de diferencia con el segundo clasificado (Nápoli).

 

Durante el compromiso, la Fiorentina se adelantó rápidamente en el marcador, logrando el primer tanto al minuto 5 por intermedio de Milenkovic. El empate para el conjunto de la Vecchia Signora llegó al minuto 38, tras un tiro de esquina capitalizado por Alex Sandro.

 

A los de Turín le bastaba el empate para hacerse con el título, pero fueron por la victoria y la consiguieron al 53 tras una gran jugada del portugués Cristiano Ronaldo. Tras un desborde por la banda derecha el luso sacó un centro que termino desviando el defensor de la Fiorentina, Germán Pezzella.

 

Con este nuevo título la Juventus consiguió su octava estrella de manera consecutiva, ya que el Nápoli, pese a que cuenta con un partido menos que la Juve, se le hace matemáticamente imposible igualarlo en la tabla.

 

(teleSUR)