En este video se muestra la reacción de un paciente con Parkinson severo cuando se le suministra una pequeña dosis terapéutica de la planta de marihuana para atenuar los devastadores efectos de la enfermedad degenerativa. 

 

En cuatro minutos, el paciente experimenta evidente mejoría. Los temblores cesan, recupera el habla, la marcha y hasta la sonrisa. El hombre se llama Larry Smith, es un expolicía estadounidense residente en el estado de Dakota del Sur (donde está prohibido el consumo de la planta)  y tuvo que trasladarse hasta California para iniciar su terapia. 

 

La aprobación del cultivo y uso de la marihuana para fines terapéuticos aún mantiene serias restricciones en el mundo, pero cada vez se suman nuevas iniciativas que permitirán un uso responsable y positivo de esta hierba.

 

En América Latina son varios los países donde el consumo de la hierba es legal. En el caso de Uruguay la regulación y la comercialización de la misma no ha incidido en el aumento de consumo de los uruguayos.

 

En Colombia, la Corte Suprema aprobó en 2012 una ley que permite a los habitantes de ese país consumir cinco gramos de marihuana para uso personal, mientras que el Congreso insiste en no permitir que se le de legalidad a su consumo. 

 

En Argentina es legal siempre que se realice en privado y de forma personal. En el caso de Chile, sus habitantes siguen abogando por la despenalización del cultivo y el uso de la marihuana con fines terapéuticos y recreativos.

 

Holanda: El consumo y compra están permitidos en pequeñas cantidades.

 

Corea del Norte: La venta y consumo no es penalizado por la ley.

 

Portugal: En 2001 se convirtió en uno de los países pioneros en la despenalización por consumo de la hierba.

 

Canadá: Primer país en regular el consumo de marihuana para uso medicinal.

 

Barcelona: Única ciudad de España con clubes sociales para consumo de marihuana. 

 

Estados Unidos: Solo en Colorado, Washington, Alaska, Oregon y el distrito de Columbia es legal el uso recreativo de la marihuana. 

 

Bélgica: Despenalizó su consumo pero ofrece multas a quien consuma la droga en la calle y espacios públicos.

 

Suiza: Todo mayor de 18 años puede tener hasta 10 gramos de esa hierba.

 

Jamaica: País caribeño que aprobó una ley que despenaliza la posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

 

México: El Tribunal Supremo de México aprobó este miércoles la legalización del cultivo y el uso de marihuana con fines personales y recreativos. 

 

(Agencias)

Cuadro-m.jpg