El Ministro de relaciones exteriores venezolano, Jorge Arreaza, envió un mensaje a través de la red twitter en el que advierte una vez más sobre “los más de 1500 millones de Euros bloqueados en Novo Banco, Portugal, que  afectan a todo el pueblo”, acompañado de la etiqueta #TrumpDesbloqueaVenezuela.

 

El dinero que mantiene retenido la institución portuguesa estaríe destinado a “la importación de medicinas, vacunas, alimentos…tratamientos e insumos contra la malaria, el VIH y otras enfermedades crónicas, insumos hospitalarios…”, agregó el Ministro en dos mensajes exigiendo el levantamiento del bloqueo estadounidense que mantiene un congelamiento de al menos 700.000 millones de dólares, además del secuestro de la filial de PDVSA, Citgo.

 

En abril de este año Novo Banco bloqueó una transferencia de 1.200 millones de dólares que el Estado venezolano iba a captar a través de una institución uruguaya. En días anteriores la Asamblea Nacional en desacato pedía a los portugueses la “protección de los activos de Venezuela”.

 

Cada día que pasa se recrudece la crisis de abastecimiento de insumos en el país, en su mayoría provienen de la importación de mercancías y materia prima, el bloqueo establecido por Estados Unidos es la razón fundamental de la escasez y la traba en diversos sectores industriales.

 

(LaIguana.TV)