vizquel-cc.jpg

Luego de que Asdrúbal Cabrera emitiera unos fuertes comentarios sobre Omar Vizquel y su papel como mánager del equipo que irá al Clásico mundial de Beisbol (CMB), el timonel criollo dijo: “Siempre habrá decisiones difíciles, como es el caso de Asdrúbal Cabrera (…) El Clásico es una polémica y una discordia. Tiene que ver con que hay muchos peloteros buenos”.

 

Y es que tras conocerse la lista definitiva de los 28 peloteros que representarán a nuestro país en el grupo D del torneo, el propio Asdrúbal llamó a Carlos Guillén, quien es el gerente general del equipo, y le dijo que si no iba a jugar en todos los partidos entonces no asistiría. 

 

“Cuando salimos del mitin, en Miami, Asdrúbal estaba en el equipo”, reconoció Vizquel, “Asdrúbal vio que Freddy sería el SS habitual, por la prensa. Y por eso él llamó a Guillén”. 

 

Sobre lo que dijo Asdrúbal de las decisiones del roster, Vizquel respondió: “Podemos tener diferencias con respecto a las decisiones de los peloteros; eso pasan hasta en los equipos de MLB (…) La opinión final sobre el roster la debe tener el gerente general, es quien consigue los permisos”, en este caso Carlos Guillén.

 

Estas son algunas de las dificultades que se enfrentan como mánager -reflexionó- pues “uno como mánager tiene los peloteros que le gustan. Pero no siempre se puede contar con todos”. 

 

Sin embargo, dijo sentirse satisfecho con los peloteros que están en la lista de 28, ya que “la mayoría de las piezas claves están allí. Ya todo el mundo conoce el line up. Sólo 4 peloteros estarán en el banco”.

 

Finalmente, luego de la salida de Asdrúbal Cabrera y la lesión de Freddy Galvis que lo dejó fuera de escena, será el segunda base Rougned Odor quien asumirá esa vacante. Este es uno de los peloteros con una difícil situación, pues estará solo como bateador designado.

 

(LaIguana.TV)