cuadro9.jpg

Este miércoles 15 de febrero el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que él jamas ha firmado contratos con la empresa brasileña Odebrecht. Indicó que cualquier prueba que presente el gobierno del presidente Nicolás Maduro en su contra, es falsa.

 

«No voy a ser yo el chivo expiatorio ahorita de un caso que era la caja chica del gobierno durante todos estos años», subrayó el mandatario regional mediante una rueda de prensa. «Mientras he sido gobernador de Miranda jamás, nunca he firmado un contrato con Odebrecht. Ni un solo contrato en la alcaldía de Baruta o gobernación de Miranda, ni uno solo. Cualquier cosa que aparezca, cualquier documento que pretendan sacar por ahí es forjado», acotó.

 

Capriles precisó que solo el Ejecutivo Nacional firmaba contratos con Odebrecht. Destacó que, aunque la mayoría de las obras inconclusas de esta empresa están en Miranda, su gobernación no tiene nada que ver con esto. En este sentido, puso a disposicion del Ministerio Público todos los archivos que forman parte de su despacho.

 

Recordemos que Odebrecht, empresa líder en construcción en Latinoamérica desde 1944, se encuentra vinculada hoy día a una red de sobornos internacionales que alcanza los 788 millones de dólares. A los hechos de corrupción cometidos por dicha transnacional se encuentran vinculados funcionarios públicos de Brasil, Argentina, Venezuela, Angola, Mozambique, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana, Perú, Colombia y Ecuador.

 

(LaIguana.TV)

sustento9.jpg