Efectivos policiales desmantelaron una red de gandolas que extraía entre 10 y 20 mil litros de gasolina del llenadero Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco de Zulia, los cuales debían abastecer a  estaciones de servicio en Maracaibo.

 

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, declaró que se habían desviado en total 80 gandolas de sus rutas establecidas. Los vehículos, al finalizar su llenado, se salían de la ruta para extraer entre 10 y 20 mil litros, dejando el restante para las estaciones designadas originalmente. Se presumen que gerentes y encargados de las estaciones estén involucrados en el hecho.

 

Pese a este hecho, el mandatario local aseguró que en el distribuidor de Bajo Grande hay suficiente combustible para abastecer a todo el Zulia durante una semana y que se está distribuyendo gasolina de 91 octanos mayormente en el estado. 

 

Asimismo, indicó que se ha elevado una propuesta ante el Gobierno Nacional a fin de expandir la capacidad de las gasolineras para que almacenen al menos 38 mil litros de 91, pues en algunas estaciones no hay capacidad suficiente para este tipo de combustible.

 

(LaIguana.TV)