En cumplimiento con una disposición emanada del presidente venezolano, Nicolás Maduro, este viernes 7 de junio la vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la decisión de abrir el paso peatonal fronterizo con Colombia en el estado Táchira entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

 

“En atención a las facultades que le confiere la Constitución y las Leyes de la República, el presidente Nicolás Maduro ha decidido la apertura del paso peatonal fronterizo con Colombia en el estado Táchira, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. a partir de este sábado 8 de junio”, informó la vicepresidenta venezolana, a través de un mensaje publicado en red social Twitter.

 

El paso en esta zona se mantenía cerrado desde el pasado 22 de febrero, cuando el Gobierno venezolano determinó el cierre de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión en la frontera con Colombia.

 

Este cierre se produjo un día antes que se registrara la fallida pretensión de ingresar a la fuerza supuesta ayuda humanitaria, suministrados por Estados Unidos y sus aliados, a petición de la dirigencia opositora.

 

Ese hecho fue calificado por el mandatario venezolano como “un show para justificar una intervención en el país”.  

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1137173867267538944