10.jpg

Este jueves se conoció la intención del senado norteamericano de aplicar nuevas sanciones a los funcionarios diplomáticos venezolanos, toda vez que el gobierno gringo ya ha suspendido visas a 140 personalidades gubernamentales.

 

Durante una reunión de la comisión de relaciones exteriores del Senado, celebrada para tratar específicamente el tema venezolano, el presidente de la organización Bob Corker lamentó que otros gobiernos no hayan actuado con medidas similares y resaltó que está «abierto considerar más sanciones a personas específicas, y también a buscar una estrategia regional a través de la OEA”.  

 

Para nadie es un secreto que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está utilizando todo su poder mediático contra el presidente Nicolás Maduro y su tren ministerial, buscando la activación de la Carta Democrática Interamericana y un nuevo episodio en el que el pueblo venezolanos se convierta en el patio trasero de EE.UU.

 

Es evidente la alineación del Senado grinco con el representante de la organización internacional, que llevó a la OEA a una “evaluación colectiva” del tema venezolano desde el pasado mes de junio cuando 20 países votaron a favor de que Almagro.

 

Sin embargo, un politólogo exasesor de Obama -actual integrante de la comisión presidida por Bob Corker- explicó que EE.UU. no ha obtenido el apoyo esperado con respecto a sus medidas contravenezolanas porque sigue en constante polémica con su vecino más cercano México, lo que ha «revivido una dinámica norte-sur que pensábamos ya había terminado”; situación considerablemente exacerbada por las políticas migratorias de Trump.

 

(LaIguana.TV)