1_cuadro_hospital.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el hospital del Furrial, este viernes en el estado Monagas, con el fin de declarar esta entidad «terrotorio 100% Barrio Adentro», afirmó. 

 

El centro hospitalario cuenta con áreas para la atención pediátrica, adultos, y cirugías, afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

«Aquí los médicos tendrán su residencia», aseguró. 

Con 59 camas, 280 profesionales entre ellos médicos, enfermeras, camilleros, personal técnico y de apoyo, garantizarán la atención de 10 mil habitantes del Furrial y personas de las poblaciones aledañas.  

 

El mandatario no negó la posibilidad de que en Venezuela «más temprano que tarde» se comiencen a fabricar equipos y piezas para el uso médico de la mano de los especialistas en ingeniería médica del país.

 

Asimismo, junto a la Ministra para la Salud, Antonieta Caporale, informó que parte del equipo del centro del salud ha sido traído de Alemania.

 

«No dejamos de invertir en equipos, maquinarias, reparaciones y mantenimiento», agregó.

El presidente resaltó que se está construyendo «un sistema de salud, humanista, público, universal, gratuito».

 

En este sentido, la representante de la cartera de salud destacó que cada sesión de diálisis ronda los Bs. 10 mil, y en este nuevo centro dicha atención será gratuita. 

 

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que durante la jornada de este viernes se declararán «tres estados territorios Barrio Adentro 100%».

 

Anunció que también inaugurará consultorios de Salud Integral Comunitaria en los estados Trujillo y Aragua, en pases televisivos la tarde de este viernes. 

 

En desarrollo…

 

(Globovision)