cuadro-migg.jpg

«Extranjeros que salgan a Costa Rica a sellar pasaporte para entrar como turistas no entrarán a Panamá», publicó este lunes el Sistema Nacional de Migración (SNM) de esta nación en su cuenta en Twitter. 

 

Es decir, que aquellos que se encuentran en este país en condición de turistas no podrán salir cada 6 meses a la vecina Costa Rica para que le sellen el pasaporte y así reingresar a territorio panameño para alargar su estadía. 

 

El director del SNM, Javier Carrillo, informó que esta medida aplica a todos los extranjeros.  La puesta en vigencia de esta disposición podría afectar a los 76 venezolanos que se encuentran en la población costarricense de Paso Canoas, limítrofe con Panamá, a la espera de que las autoridades panameñas les permitan entrar nuevamente a este país.

 

Durante una entrevista concedida a un canal de televisión nacional, Carrillo explicó que «no pude estar una persona en otro país de forma permanente. O legaliza su situación de residencia en Panamá o tiene que regresar a su país».

 

La ley panameña establece que los extranjeros con visa de turista tienen un límite de seis meses de estadía continua en el país.

 

Panamá viene endureciendo sus leyes migratorias. Esta medida se suma la derogación a principios de año de una norma que permitía ingresar al país a extranjeros sin visa de turista por poseer visados de la Unión Europea.

 

(LaIguana.TV)