Cuadro-clasico.jpg

Hoy comienza el camino de Venezuela que busca coronarse campeón en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol y para ello, recurrirá en este primer encuentro al poderío y la experiencia del “Rey” Félix Hernández, quien tiene la misión de abrir el duelo este viernes a las 10:00 p.m. ante la novena de Puerto Rico en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México.

 

El mánager del combinado criollo, Omar Vizquel, afirmó que sus pupilos “se están tomando muy en serio” la responsabilidad de portar el tricolor nacional. «Ellos saben qué tan importante es este reto para el país y están conscientes de que tienen que dar la cara. Y ese compromiso de los jugadores ya lo estamos viendo», afirmó el 11 veces ganador del guante de oro como campocorto de las Grandes Ligas.

 

Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Martín Prado, Víctor Martínez, Ender Inciarte y Salvador Pérez encabezan la ofensiva tricolor. Junto a Hernández en la rotación se encuentran los veteranos Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit, además del cerrador Francisco Rodríguez. Vizquel sabe que cuenta con el talento necesario y que su trabajo será lograr que este grupo se acople y dé los resultados que Venezuela espera.

 

«La preparación es clave», resaltó Vizquel. «Eso es lo que estamos tratando de inculcarle a los muchachos. No importa qué tanto peso tengan sus nombres. Si no estás preparado para el reto, si no estás listo mental y físicamente para aportar, no iremos a ningún lado».

 

En los dos juegos de preparación disputados esta semana en suelo estadounidense, la novena criolla salió victoriosa. En el primero, aplastó 11-0 a los Reales de Kansas City, y este jueves en la noche doblegó 6-4 a los Rangers de Texas.

 

Venezuela comparte el Grupo D, además de Puerto Rico, con Italia y México.

 

(LaIguana.TV) 

Sustento-clasico.jpg

Sustento-clasico1.jpg