VIZQUEL_640X480.jpg

Venezuela debe pasar rápidamente la página de lo que fue una vergonzosa derrota en su debut ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol. Esto lo sabe bien Omar Vizquel, quien pidió a sus jugadores “calmarse y olvidar” del 11-0 que sufrieron para así buscar la clasificación.

 

El combinado venezolano deberá disputar dos juegos más en la ronda de grupos para intentar avanzar a la siguiente fase. Sus obstáculos para alzanzar el objetivo serán Italia y México.

 

“Contra México será un juego a muerte. Tenemos que hacer todo para ganar de cualquier manera. Tratamos de calmarnos y olvidar lo que pasó”, señaló el estratega, asumiendo que la derrota en buen parte se debió a que los peloteros estaban ansiosos.

 

“Creo que los bateadores estaban muy ansiosos porque hicimos muchos swing a pitcheos malos y Seth Lugo tuvo tremenda actuación”, añadió.

 

Una de las cosas que debe mejorar el cuadro criollo es su pitcheo para la cita. El abridor de este viernes por Venezuela, Félix Hernández, retiro a sus primeros seis bateadores de forma seguida, pero después vino el problema en la tercera entrada. Por otro lado, los relevistas no pudieron mantener las dos rayitas que se generaron en ese tercera capítulo.

 

“Nosotros dejamos muchos lanzamientos altos en zona de strike y lo pagamos con cuatro jonrones (…) El equipo está preparado física y mentalmente para la competencia. En los juegos anteriores no vimos ninguna dificultad física. Simplemente hoy no bateamos y lamentablemente cuando el equipo no batea no va a poder ganar”

 

Con respecto a su primera experiencia como manager, Vizquel manifestó: “No ha sido buena en mi primer juego como manager. No esperaba este resultado, pensé que el juego iba estar más pegado”.

 

(ovaciondeportes.com)

 

 

 

VIZQUEL.jpg