En el programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya, el cantante venezolano José Luis Rodríguez relató sus experiencias en relación a sus problemas de salud, el doble trasplante de pulmón que recibió a finales del 2017, así como los momentos más difíciles de su enfermedad.

 

Los primeros indicios de que algo andaba mal con la salud de El Puma ocurrieron durante la grabación de «Los amigos». «Me salió una voz de ultratumba, muy grave. Grabé la canción pero tomando aire para poder llegar. Cada vez me sentía peor. En 2014, fui a un show en Barranquilla, en Colombia, y no pude cantar. Me tuvieron que enchufar el oxígeno en vivo, allí en directo. Así empezó todo», destacó.

 

«Morí tres veces, Bertín. ¿Cómo te explico la muerte? Clamaba y rogaba a Dios y a Cristo que me dieran otra oportunidad, porque no me podía ir. Aquí me quedaba muchas cosas por hacer», comentó el artista sobre los momentos más difíciles de su enfermedad.

 

Además, el cantante reveló: «Tengo fibrosis pulmonar idiopática. Empieza lento y después va progresando. No hay cura, por mucho que digan. Se te endurecen los pulmones y no puedes respirar. Es curioso, porque puedes estar varios días sin comer ni beber y sobrevivir, pero no puedes estar ni un minuto sin respirar, porque mueres».

 

En relación a esto, El Puma compartió con Osborne cómo fue el proceso de trasplante. «Esperar es difícil, pero la recuperación más. La espera es muerte, es como morir todos los días. Si ya era un milagro poder operarte con 40 años, conmigo ya…¡Pero mira, aquí estoy!», agregó.

 

«Tengo muchas ganas de conocer a la familia de mi donante, porque me salvó la vida», añadió.

 

Rodríguez contó que cuando estaba con su esposa Carolina en la unidad de cuidados intensivos, de repente, se le torció la lengua y comenzó a hablar en otra lengua. «Trataba de hablar en español y no podía…Era un léxico espiritual, era la unción del Espíritu Santo. Empecé a hablar, sin parar, una lengua que yo jamás en mi vida había hablado y lo único que atiné a decir fue «Cristo perdóname»».

 

El intérprete de «Dueño de nada» expresó que desea volver a cantar en corto o mediano plazo. «Esta oportunidad que Dios me da es maravillosa. No tengo tiempo que perder, pero tampoco para equivocarme», concluyó.

 

(LaIguana.TV)