El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó la noche de este sábado que el Ministerio Público (MP) ya inició las investigaciones correspondientes sobre el lamentable fallecimiento del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

 

El funcionario detalló, a través de su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab, que se “designó a la Fiscal 86 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en DDHH para adelantar todas las diligencias correspondientes que permitan determinar las causas de este deceso; así como determinar las responsabilidades a que haya lugar”.

 

Saab también comentó, que ya “tenemos rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y garantiza una investigación objetiva, independiente e imparcial en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela».

 

Más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un comunicado ordenó al MP «una completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso».

 

Es preciso comentar que Acosta Arévalo había sido imputado “por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración”.

 

(LaIguana.TV)