El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa firme en que la única salida a la situación política actual que vive Venezuela debe provenir del “diálogo, negociación y acuerdo”, por ello confía en que la mediación del Gobierno de Noruega llegue a “buen puerto”.
 
 
Durante un encuentro con la prensa en el Hall de la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, Bolivia, el exmandatario afirmo que “esta tesis (diálogo) cada vez se extiende más”, por lo cual es necesario que la mediación de Noruega continúe prosperando. 
 
 
Por otra parte, Zapatero instó a la comunidad internacional a realizar “una reflexión muy seria” sobre su actuación en la situación venezolana.
 
 
Aseguró que “solo veremos una Venezuela que recupere la situación si hacemos todos lo necesario, si oposición y Gobierno, las partes, recuperan un consenso básico de convivencia”.
 
 
En el mes de mayo representantes del gobierno venezolano y de la oposición comenzaron una ronda de conversaciones en la capital del país nórdico a fin de hallar una solución al panorama de conflicto que se vive en el país suramericano. 
 
 
(LaIguana.TV)