Este sábado 17 de agosto la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, se pronunció sobre el veredicto de un Juzgado de Bogotá que ordenó al Estado colombiano a disculparse públicamente e indemnizarla por un seguimiento ilegal hecho por el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre los años 2005 y 2008.

 

«Quiero que el país tenga presente que el principal delito del DAS en mi contra no fueron las chuzadas (que son graves) sino los montajes que hicieron para desprestigiarme. Hay personas que me odian que ignoran que fueron manipuladas y usadas para hacerlo», expresó para aclarar la afectación principal.

 

«El DAS participó en asesinatos de Galán, Bernardo Jaramillo, Pizarro, Jaime Garzón, Pardo Leal, Manuel Cepeda y de centenares de líderes sociales. El DAS fue una empresa criminal pagada con recursos públicos. El DAS fue la Gestapo colombiana, nuestra mayor vergüenza como Estado», exclamó Córdoba en su cuenta de la red social Twitter, en la cual también rechazó  la gestión genocida del organismo.

 

Cabe destacar que la sentencia emitida señaló que el DAS hizo labores de inteligencia, seguimientos y actos con el fin de desacreditar la imagen pública de Piedad Córdoba entre los que destacan la interceptación de correos, reportes financieros e infiltración de agentes dentro de su esquema de seguridad que están prohibidos por la Constitución Política y la Ley.

 

«Gracias por los mensajes de apoyo, gracias a la justicia, pero sobre todo gracias a aquellas personas que en los momentos más difíciles estuvieron conmigo», agradeció la neogranadina.

 

(LaIguana.TV)