Los colegios privados tienen prohibido cobrar en dólares u otro tipo de divisa extranjera a los padres y representantes, recalcó este viernes el ministro de Comercio Nacional, William Contreras, en una entrevista con Unión Radio.
 
 
Contreras acotó que las instituciones educativas no podrán efectuar el cobro de matrícula e inscripción en divisas, y que el ajuste de las tarifas deberá ser pre acordado con los padres y representantes mediante asambleas escolares como lo establece la ordenanza 114 de órgano responsable del sector educativo.
 
 
Reiteró que el monto a cancelar en los centros educativos de formación inicial, básica, media y diversificada debe estar reflejado en Bolívares y que el condicionamiento de los pagos puede ser presentado ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).
 
 
Útiles escolares gratuitos
 
 
El ministro Contreras informó durante el programa que a través del Sistema Patria, el Gobierno Nacional distribuirá artículos escolares antes de la fecha estipulada para el inicio del año académico 2019 – 2020.
 
 
Acotó que la entrega de los útiles escolares será gratuita para los estudiantes de los niveles de educación inicial y básica de las escuelas públicas.
 
 
Resaltó que el Gobierno venezolano realizó una considerable inversión para adquirir 20 millones de artículos escolares, entre ellos: cuadernos, lápices, bolsos, prendas de vestir y calzados, esto a través de la cooperación de la empresa pública, mixta y privada.
 
 
(LaIguana.TV)