El petro se ubicó este jueves 22 en Bs. 936.851,90, de acuerdo a la tasa oficial del dólar emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV), que fijó la moneda estadounidense en Bs.15.684,78, lo que significa que se necesitan 23,42 salarios mínimos actuales para poder adquirir la criptomoneda nacional.

 

Por otra parte, para adquirir medio petro (0,5 mPTR), serían necesarios 468.425,95 bolívares u 11,71 salarios mínimos.

 

El portal morocotacoin, especializado en criptomonedas y el blockchain, informó que “el precio real del petro como criptomoneda se ubicó en US$ 59,73. Lo que significa que el sueldo básico mensual de los venezolanos apenas alcanzaría para comprar 0,04 mPTR, en una de las casas de criptointercambio autorizadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), para el comercio de la stablecoin estatal”.

 

Por su parte, la cuenta @PetroDivisa advierte sobre la situación por la que atraviesa la criptomoneda nacional. “El petro está muy cercano al 1.000.000 de bolívares, cuando nació tenía un valor de Bs. 3.600, en ese momento se debió eliminar el control de cambio y activar el petro al 100%, pero pudo más el entramado burocrático para mantener un sistema que se comió al pueblo”.

 

El gobierno nacional ha anclado el salario mínimo a la mitad del valor de la divisa digital del Estado como Unidad de Cuenta, fijado en 80.000 bolívares. Este mismo sistema de referencia del criptoactivo, además sirve para tasar los impuestos en el territorio nacional.

 

@PetroDivisa explica que la criptomoneda venezolana funciona de dos maneras. “Uno como unidad de cuenta con un valor fijo de Bs.80.000 para el cálculo de salarios y pensiones, y como criptomoneda el cual lo determina la tasa del euro, el valor actual se ubica en Bs.936.932 y es la tasa usada para comprar y vender el petro”.

 

(LaIguana.TV)