″Bááájale, Rosalía” escribió el cantante colombiano J Balvin en la cuenta de Instagram de la cantante española para felicitarla por su triunfo en los MTV Video Music Awards Anglo, tras convertirse en la primera española en conquistar este galardón.

 

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales solo repararon en la ortografía del reguetonero y pusieron el grito al cielo al considerar que su mensaje estaba mal escrito.

 

Tras el debate la usuaria de Twitter @AstridEspiGa decidió consultar a la Real Academia Española (RAE) a fin de saber si el colombiano había incurrido en un error ortográfico.

 

Para sorpresa de muchos, la RAE avaló el texto con este mensaje. “Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”, respondió la entidad que tiene la última palabra con respecto al uso oficial del castellano.

 

La respuesta ya tiene cerca de 2 mil Me Gusta y más de 400 RT. Muchos usuarios quedaron sorprendidos con este descubrimiento. Por su parte, la institución aclaró que esta norma comenzó a aplicarse desde la revisión Ortográfica de 2010, antes no había una pauta establecida.

 

(LaIguana.TV)