El diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, manifestó que la investigación que le abrió la Fiscalía General de la República por negociar la entrega del Esequibo a cambio de favores y apoyo político, era un recurso para «desviar la atención» de los problemas inmediatos del país.

Según Guaidó  él está de lado de la lucha por la soberanía venezolana en la disputa territorial con Guyana. “Si alguien tiene un reclamo legítimo sobre el Esequibo hemos sido nosotros, no menos de diez reclamos, acuerdos en el Parlamento, acciones políticas internacionales para defender lo que es nuestro, y lo ratifico hoy: El Esequibo es nuestro, es de Venezuela”, expresó desde Lecherías, estado Anzoátegui.

 

Seguidamente intentó «voltear la tortilla» y pidió al Ministerio Público que se dedique a investigar las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, sobre una supuesta invitación que hizo el 28 de julio a grupos disidentes de las Farc a visitar Venezuela en el marco del cierre del Foro de Sao Paulo en Caracas. 

No obstante, el fiscal Tareck William Saab inició investigaciones contra Guaidó luego de que se divulgara una llamada en la que detallaba algunos planes de los buró políticos que le apoyan y las estrategias a seguir en función del Esequibo como vasto reservorio de recursos geoestratégicos.

 

Ante la amenaza que esto supone para la soberanía venezolana, el Maduro solicitó abrir una investigación que implica a Guaidó en el delito de traición a la patria.

(LaIguana.TV)