El mandatario colombiano, Iván Duque, manifestó este viernes estar satisfecho con las explicaciones del diputado en desacato, Juan Guaidó, en relación a las fotografías donde aparece junto a dos líderes del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos.

 

“Lo que ha hecho Juan Guaidó es titánico y por eso más allá de las explicaciones que él ha dado, que a mí me parece que son satisfactorias, lo que necesitamos decir todos los días es el respaldo irrestricto al pueblo de Venezuela para que recupere rápido su libertad”, expresó Duque desde Barranquilla.

 

Durante una entrevista concedida a la emisora Blu Radio, el diputado en desacato alegó en su defensa que cuando arribó a Colombia el pasado 22 de febrero para acudir al concierto “Venezuela Live Aid” en la ciudad fronteriza de Cúcuta, se tomó cientos de fotografías.

 

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, explicó Guaidó.

 

Duque enfatizó que el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela “ha dado unas explicaciones que las escuchamos hoy en los medios de comunicación”.

 

¿“Un héroe” protegido por Los Rastrajos?

 

El Jefe de Estado colombiano recordó que cuando Guaidó ingresó en territorio colombiano, el pasado mes de febrero, su gobierno lo protegió.

 

“Cuando el presidente Guaidó vino a Colombia a comienzos de año nosotros facilitamos la entrada a territorio colombiano (…) se recibió en territorio colombiano y se protegió en territorio colombiano”, indicó Duque.

 

A pesar de las fotografías con el mencionado grupo criminal, el mandatario colombiano calificó al diputado en desacato como “un héroe” e indicó que es “un defensor de la democracia, es un defensor de su pueblo, es un hombre que ha tenido la valentía y la entereza de enfrentar a un dictador y a una dictadura que ha intentado quitarle la vida muchas veces”.

 

(LaIguana.TV)