El Gobierno venezolano anunció la toma de 56 campamentos de obras de la constructora Odebrecht por incumplimiento de contratos.

 

El Ministerio de Transporte estuvo a cargo de la toma por el no cumplimiento de 17 acuerdos referidos a obras de transporte en el sistema Metro, de trenes y proyectos de vialidad para el tercer puente en el Río Orinoco y en el Puente General Rafael Urdaneta, en el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

 

“Estamos ejerciendo este acto de soberanía  en unión cívico-militar con la participación de diferentes componentes con nuestra clase trabajadora”, expresó el ministro para el transporte, Hipólito Abreu, desde el campamento El Vivero, ubicado en el estado Miranda, y argumentó “hemos iniciado hoy el cierre  administrativo de todos los contratos que corresponden al Ministerio del Poder Popular para el Transporte con esta empresa, fundamentalmente por el incumplimiento de todos los contratos desarrollado en nuestro Estado”.

 

Abreu detalló que el cierre de contratos abarca obras como el Metro de Caracas, Metro Los Teques y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim). En adelante, los procesos serán sometidos a evaluación para determinar el posible inicio de labores de construcción.

Agregó que la tan esperada Línea 5 del Metro de Caracas, así como la continuidad de la Línea 2 hasta San Antonio de Los Altos y el cable Metro Local de Mariche, ahora estarán bajo control del Gobierno Nacional.

 

(LaIguana.TV)