La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) dio a conocer la decisión de suspender la cotización de las acciones del Banco Occidental de Descuento (BOD) en la Bolsa de Caracas (BCV), con la intención de evitar un efecto dominó, tras su caída el pasado viernes.

 

La suspensión de la acción del BOD por parte de la Sunaval se produce después que el pasado viernes se registrara una pérdida de 14,29% en su valor. Esta medida tiene el propósito de proteger a los inversionistas frente a la situación que atraviesa el emisor, debido a que la composición patrimonial del banco se ha visto comprometida por la intervención de sus filiales en el Caribe, específicamente en Curazao y Panamá.

 

Recordemos que las autoridades de Curazao tomaron medidas contra el Banco Orinoco NV y luego, las panameñas contra el AllBank Corp, ambas filiales al Grupo BOD, que fungían como entidades de custodia de títulos y activos de esta institución financiera. 

 

BOD cuenta con 23.796.748.346 acciones en circulación y hasta finales de agosto había ofrecido un bajo rendimiento de 2.948,78%, en comparación con otras acciones de capitalización similar.

 

Esta entidad bancaria recibió de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) la resolución 047.19, con fecha del 10 de septiembre de 2019 y publicada en la Gaceta Oficial 41.714 del 11 de septiembre, como medida preventiva del impacto que pudiera ocasionar sobre la institución las intervenciones de sus filiales en Curazao y Panamá.

 

(LaIguana.TV)