El cerrador de los Pittsburgh Pirates, Felipe Vázquez, reconoció ante la policía que trató de tener relaciones sexuales con una joven de 13 años. Además, detalló que le envió fotografías de desnudos y videos de él realizando actos sexuales.

 

De acuerdo a una denuncia penal publicada este miércoles por la policía estatal de Pensilvania y divulgada por el medio deportivo Espn, Vázquez “afirmó inicialmente que se negó a comunicarse” con la joven “debido a su edad”. Además, indicó que la víctima parecía tener 16 años o menos. La policía dijo que Vázquez conoció a la menor en el bullpen en PNC Park y se comunicó con ella mediante mensajes de texto y redes sociales.

 

El pelotero venezolano le dijo a la policía que intercambió fotos y videos de desnudos con la joven y condujo a su casa en Scottdale, Pennsylvania, aproximadamente a una hora fuera de Pittsburgh. Cuando Vázquez, que entonces tenía 26 años, llegó, la menor, con 13 años en ese momento, entró en su carro y comenzaron a tocarse entre sí.

 

Los dos tuvieron sexo, dijo el pelotero a la policía. Sin embargo, él manifestó que necesitaba irse porque tenía un juego esa noche, según la denuncia. Vázquez admitió haber enviado más tarde mensajes a la menor.

 

Las Grandes Ligas de Béisbol colocó a Vázquez en licencia administrativa, luego del arresto, a la espera de más información de la policía antes de considerar acciones disciplinarias.

 

El martes 17 de septiembre, el pelotero de 28 años fue arrestado y acusado de seis cargos en Pensilvania y Florida. Una juez le negó la libertad bajo fianza en Pensilvania, donde los delitos que pesan en su contra incluyen agresión sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de un menor y agresión indecente.

 

(LaIguana.TV)