El exgrandeliga venezolano Felipe Vázquez deberá cumplir una condena de cuatro años de cárcel tras ser declarado culpable este martes 17 de agosto por un tribunal del condado de Westmoreland, Estados Unidos, de asalto sexual contra una adolescente.

El beisbolista fue detenido en el 2019 debido a varias acusaciones en las que estaba involucrada una víctima de, para entonces, 13 años de edad.

Luego de 23 meses en prisión tiene la posibilidad de pedir en septiembre de este año libertad condicional y culminar con otros dos años en probación, reseñó TMZ.

Por su parte el asistente del fiscal del distrito, Jim Lazar, explicó a Pittsburgh Tribune Review que la joven y sus familiares estaban sorprendidos porque consideraban que sería emitida una sentencia de más años.

“Una joven fue víctima de un atleta profesional que usó su posición para tener acceso a ella y que pudo enfrentarse a él en la corte (…) El jurado y el juez le creyeron a ella sobre él, y eso es una victoria sin importar lo que obtenga”, declaró Lazar.

El criollo aseveró en el juicio que desconocía cuál era realmente la edad de la muchacha, sin embargo la Fiscalía desmontó la afirmación porque la adolescente continuó siendo menor de edad cuando presentó la denuncia».

De acuerdo con el testimonio de la joven, —quien hoy tiene 17 años—  el contacto con el expelotero Piratas de Pittsburgh, comenzó a través de las redes sociales, asimismo reveló que sostuvieron relaciones sexuales en el carro del hombre.

Agregó que como consecuencia de esta situación debe lidiar con depresión y ansiedad e indicó, que “él robó mi inocencia y me robó mis años de escuela secundaria”.

El abogado de la muchacha, Gary Gerson, aseveró que el caso para el venezolano aún no está solucionado porque está pendiente una orden de detención en Florida. Añadió que el hombre será llevado al Estado del Sol después que cumpla la condena en Pensilvania.

Además en Missouri hay cargos por posesión de pornografía infantil. Se cree que Vázquez al finalizar su proceso legal en Estados Unidos sea  deportado a Venezuela.

(LaIguana.TV)