El ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, durante la presentación de la Ruta Tokio 2020, destacó que dos atletas venezolanas han clasificado a los Juegos Olímpicos (JJOO).

 

Desde el Teatro Junín, en Caracas, Infante detalló que Yulimar Rojas y Robeilys Peinado ya tienen su puesto asegurado en la disciplina de atletismo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y detalló que esperan clasificar a 70 deportistas venezolanos a la competencia que se llevará a cabo en Japón.

 

«Todo esta será posible si remamos en la misma dirección», sentenció el Ministro.

 

Infante explicó que se conformaron tres comisiones fundamentales para lograr la participación de Venezuela en Tokio: la secretaria técnica, técnico metodológico y la de comunicación.

 

De igual modo, afirmó que lograr la participación del país en Tokio 2020 “ha sido complejo y difícil porque el país ha tenido una época muy compleja en términos, económicos, políticos y sociales“.

 

Sin embargo, aseguró que “el reto de toda la familia deportiva es hacer de Tokio 2020 una causa de todas y de todos sin discriminación política».

 

«Ojalá todo el empresariado apueste a la inversión de nuestros atletas”, dijo el ministro, reseñó Venezolana de Televisión en su portal web.

 

Asimismo, destacó el apoyo que le ha dado el Gobierno Bolivariano a los deportistas, señalando que «antes de la Revolución, 389 atletas asistieron a los Juegos Olímpicos en trece ediciones, mientras que en las últimas cinco ediciones 361 atletas han asistido a la cita deportiva».

 

(AVN)