Los diputados del Bloque de la Patria solicitaron desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato al orden constitucional desde enero de 2016- la modificación del orden del día para incluir en la agenda la discusión de «asuntos graves» que ocurren en el país, como los vínculos que guarda Juan Guaidó con grupos narcoparamilitares de Colombia.

 

Al respecto, la diputada Tania Díaz resaltó que la Fiscalía General de la República lleva adelante varias investigaciones contra Guaidó, una de ellas por sus vínculos con paramilitares como «Los Rastrojos», responsables de masacres, sicariatos, desapariciones forzosas, descuartizamientos, narcotráfico, contrabando de extracción, entre otros delitos de lesa humanidad.

 

«Hay evidencia gráfica de que algunos diputados colaboraron con esos grupos para pasar desde Venezuela hacia Colombia. Quienes viven en la frontera viven a diario embates de grupos criminales para cometer esos crímenes», comentó Díaz, al recordar que la banda narcoparamilitar «Los Rastrojos» tiene un amplio prontuario criminal en Colombia y que a sus miembros los han investigado por cometer crímenes atroces.

 

Además Díaz recordó los incidentes del pasado 23 de febrero cuando grupos irregulares apoyados por Guaidó, el Gobierno de Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay y la Organización de Estados Americanos (OEA), intentaron entrar a la fuerza y violentamente a la frontera venezolana, con el objetivo de iniciar una guerra entre colombianos y venezolanos.

 

(LaIguana.TV)