El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este martes 24 de septiembre una reunión con la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la sede de dicho organismo, en Nueva York, Estados Unidos.

 

En el encuentro el jefe de la diplomacia venezolana le recalcó a la funcionaria chilena la intención de cooperación del Gobierno Bolivariano con su oficina, a pesar de las diferencias expresas sobre su reciente informe, reseñó la Cancillería de Venezuela.

 

Este lunes, recordemos, Arreaza y la Alta Comisionada firmaron un acuerdo de cooperación para debatir y fortalecer el sistema de derechos humanos en el país. El documento –refiere el Centro de Noticias de la ONU– establece «una base para un diálogo continuo y apunta a la posibilidad de un futuro acuerdo que permita establecer una oficina de la ONU en Derechos Humanos en Venezuela».

 

«Mi Oficina y yo estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país», señaló Bachelet, citado en una nota del Centro de Noticias de la ONU.

 

 (LaIguana.TV)