El Tribunal 2° del Ministerio Público en Mérida ordenó este miércoles el pase a juicio de seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre que hacía la cola en la estación de servicio en Tabay, en dicha entidad andina.

 

La víctima fue identificada como Wildermar Paredes (32), quien para el pasado 8 de junio se encontraba en la gasolinera a la espera de su turno, cuando de repente se formó una algarabía entre los presentes luego de que un grupo de policías, abusando de su poder, intentó “colearse”.

 

Para despejar la zona, Cordero y los demás oficiales accionaron su armamento, fue entonces cuando Paredes recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte y su primo que lo acompañaba fue herido.

 

El comisionado jefe de la PNB en el estado Mérida, Juan Bautista Cordero, y los oficiales Luis Gerardo Vargas Dávila, Freddy Bladimir Rodríguez, Daniel Antonio Vivas, Junior Valera y Érica del Carmen Peña, son los uniformados que serán enjuiciados.

 

Cordero será castigado como coautor en el delito de homicidio calificado por motivos innobles, en grado de frustración en perjuicio del lesionado y cómplice en el homicidio calificado por motivos innobles en detrimento del occiso. Mientras que Vargas Dávila fue acusado como autor del mencionado tipo penal en perjuicio de Paredes, además de uso indebido de arma orgánica.

 

Peña fue culpada como cómplice en el homicidio calificado de Paredes. Por su parte, Rodríguez será enjuiciado como coautor del homicidio calificado por motivos innobles en grado de frustración, así como por uso indebido de arma orgánica.

 

De igual forma, los oficiales Vivas y Valero le verán la cara a la justicia por cooperación inmediata del tipo penal antes mencionado, además de uso indebido de arma orgánica.

 

Los uniformados actualmente permanecen recluidos en el Destacamento de la PNB en la localidad de Bailadores, municipio Rivas Dávila de esa entidad federal.

 

(LaIguana.TV)