El Gobierno de Chile estableció recientemente que ciudadanos venezolanos podrán obtener un salvoconducto para ingresar a su país por “motivos de reunificación familiar”.

 

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, los criollos que deseen migrar a ese país sin el visado consular deberán argumentar que “tienen familiares con los que se van a encontrar”.

 

“Ya sea cónyuges, personas con las que mantengan una relación que, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional, produzca efectos equivalentes al matrimonio, o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo”, se aclara en el Diario Oficial.

 

Este salvoconducto podrá solicitarse en los consulados de Chile en el exterior, aunque la persona tenga el pasaporte vencido.

 

Según representantes chilenos reseñados en medios de comunicación, esta nueva “flexibilización” en sus controles migratorios responde a las dificultades de los venezolanos para obtener “la documentación requerida a fin de que se les otorgue la visación”, principalmente por no contar con el pasaporte vigente.

 

(LaIguana.TV)