El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que se instalará una mesa de partidos políticos para que se sumen a la mesa complementaria electoral, en el marco de los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo, entre el Gobierno y la oposición.

 

Rodríguez detalló que esta nueva mesa permitirá «a todos los partidos políticos que se encuentran haciendo vida en el programa nacional hacer sus aportes a la Mesa Nacional de Diálogo».

 

Asimismo, detalló que ambos sectores están trabajando en la incorporación de algunos miembros de organizaciones políticas que han expresado su intención de continuar en los procesos de negociación ya establecidos.

 

En tanto, el titular para Comunicación, Cultura y Turismo, resaltó que hasta los momentos los seis puntos suscritos entre gobierno y Oposición se han cumplido satisfactoriamente, como la reincorporación de los diputados del Bloque de la Patria al Parlamento venezolano; la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), las medidas sustitutivas de libertad para personas que hayan incurrido en delitos menores de delitos contra el país.

 

Asimismo, otros de los acuerdos alcanzados es la defensa por parte de ambos partidos del derecho sobre el territorio Esequibo, rechazo a las medidas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos y el programa de intercambio de petróleo por alimentos para el país.

 

(AVN)